Desde tiempos inmemoriales, se ha recurrido al uso de repasadores de tela para trabajar en la cocina. Sí es de vital importancia para el momento en que debemos manipular ollas, fuentes y recipientes de metal que han estado en conctacto con calor, ya sea de horno y de las hornallas...
Todo bien mientras este repasador no esté húmedo; sino... Estaremos en problemas!.
El agua es conductor de calor y nos quemaríamos por el "vapor" que se desprendería de ese repasador húmedo en contacto con una fuente caliente. Y, las quemaduras... No son "románticas"!.
Todo repasador de tela, a la corta o a la larga, se ensucia, absorbe elementos grasos difíciles de retirar en su lavado; con el tiempo, se impregnan de olores poco gratos y su mantenimiento de limpieza, no es "seguro".
Y, la higiene en la cocina, como en todo lugar, debe ser impecable!.
Pero...
...Hoy en día, podemos contar con un interesante "invento" que nos asegura la higiene de todo lo referente a nuestra cocina y nuestro trabajo en el tiempo que dediquemos a preparar una comida:
El...
... Rollo de papel para cocina!.
Son incontables los usos que le podemos dar y la practicidad con que podemos realizar un trabajo "limpio", cómodo y prolijo.
Limpiar mesadas y todo tipo de superficies. Hasta recipientes y cubiertos con materias grasas que podemos retirar antes que pasen a proceso de lavado.
Secarnos las manos cada vez que nos las lavemos, etc.
Y, lo más importante: La tranquilidad de hacer nuestro trabajo de una manera "limpia", seca y que podemos utilizar desechando el papel usado y sin tocar un repasador de tela.
ADRIANA GROSSI
25/05/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario