jueves, 19 de noviembre de 2015
CÁSCARA DE MANDARINA LO MEJOR PARA "PERFUMAR" UN AMBIENTE!.
La mandarina, entre toooooodos los cítricos, es la fruta que más vitamina "C" tiene y, demás....
... Su cáscara, al quemarla, brinda un delicioso aroma cálido a cualquier ambiente..
... Sobre todo, si se ha realizado una comida y, en el ambiente...
... Hay olor a comida!.
Tengamos en cuenta que todo olor, contiene partículas de elementos grasos...
... Y esas partículas se depositan sobre cualquier superficie que haya en el ambiente; y no sólo donde se confeccionó dicha comida; sino, también el las prendas que vistamos, nuestro cabello, nuestra piel...
Más de una vez, cuando hemos ido a almorzar a algún lado y hemos sentido olor a comida, he comentado, a personal del lugar sobre la conveniencia de quemar cáscaras de mandarina para "perfumar" el ambiente, de paso, brinda una sensación agradable en las personas presentes y...
... Es un delicado detalle de respeto para los comensales!.
También, si en esos lugares sirven jugos de fruta fresca, sobre todo se acostumbra de naranjas, ¿Por qué no aprovechar sus cáscaras para quemarlas y cumplir con esa función?.
Esas personas del lugar, acostumbran a hacer caso omiso de mi sugerencia, que es de muy bajo costo y agradable, y siguen con su trabajo.
Está bien que, pasado un tiempo, quienes están en esos lugares, su sentido del olfato se "acostumbra" a esos olores, los incorpora como "naturales" y terminan mirándome algo así como si yo fuera una "extraterrestre" que les habla de algo que no "existe".
Está bien que, si hablamos de costos, existe un aparato interesante pero caro que se llama ... "extractor"!.
Muchas veces, la instalación de la cocina, puede tener fallas porque, desde un inicio, no se tuvo en cuenta de la importancia de una buena ventilación...
... Además...
... Habría que tener en cuenta de la falta de higiene del lugar y si no se limpia correctamente y hay acumulación de materia grasa...
... Que muchos restaurantes corren peligros varios de incendios si no se tiene en cuenta ese "graso" detalle.
Volviendo a los cítricos, la mandarina es la que, al quemarla, despide mejor "aroma" como para perfumar, agradablemente, un ambiente.
Y de la que no debemos recurrir o otro instrumento, más que nuestras manos, para pelarla.
Sólo necesitamos una superficie metálica, que podamos colocarla sobre un fuego para disfrutar de un "aroma" agradable y que no nos arruine el momento de una buena comida!.
ADRIANA GROSSI
19/11/15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas Tardes Adriana: Es una simple pregunta: ¿La concha de la mandarina para preparar un sahumerio (que lo va hacer mi sobrina), se coloca sin secar o se coloca seca, uso carbóncitos o sencillamente sola, agradecido por su respuestas.
ResponderEliminarFraternalmente:
Juan A Rodríguez.
Juanillo1945@gmail.com
Caracas (Venezuela), 1 febrero 2017.-
Buenas tardes Sr. Rodriguez.
EliminarLe cuento que mi referencia sobre el hermoso perfume de las càscaras de mandarina quemadas, es para "quitar" el olor de comida de una cocina, restaurante o lugar afìn. NOrmalmente las quemo en la hornilla de la cocina y, con el calor, las càscaras "sueltan" su resina y desprenden muy rico olor.
Adriana
Estoy tratando de encender la cascara fresca con un encendedor y no pasa nada. Dejo secar la cascara?
ResponderEliminar