Muchas veces, cuando se habla de hacer las cosas con amor... suelen aparecer, en las personas, expresiones de... "no es tan así".
Pero sí es así!.
Cuando viajaba a la India, me llamaba la atención de que los habitantes del lugar, le daban mucha importancia en quién realizaba la comida.
En la India, es sabida la importancia que le dan a las "Castas" o estratos, más que sociales, religiosos.
Me puse a pensar que tenían razón...
... En la India, es impensable que alguien, que no es de la misma casta, sea aceptado como para realizar una comida para quienes pertenecen a otra casta. Tiene mucho que ver con la calidad del "corazón", la "intensión" de quien prepara el alimento que será incorporado al cuerpo de quien la ingiere...
... Todo se transmite; y, más, la calidad del individuo que manipula algún alimento.
Y es más, tiempo atrás, acostumbrábamos ir a almorzar a un restaurante chino. El lugar agradable, limpio, ordenado; y, una vez, nos servimos la comida y comenté:
... Hoy, quien realizó está comida... No está en su mejor día.
... Pregunté quién había realizado la comida y resultó ser la señora del lugar. Realmente, ese día, estaba triste...
... Y transmitió todos sus sentimientos a todos los preparados!.
Esto me hace acordar a que ví, en su momento, una película que trataba al respecto; quien cocinaba, lloraba mientras preparaba la comida y... Los comensales, al ingerirla, sin saber por qué, comenzaban a llorar con mucha tristeza!.
Y es real...!..
Es de muchísima importancia del estado anímico, propósito y calidad humana de quien realiza actividades, en este caso, gastronómicas!.
... Todo se transmite!.
Hagamos, todo lo que soñemos, queramos, etc.; pero dándole mucha importancia a la calidad de nuestros propósitos, para que, realmente, los resultados, sean óptimos!.
Por eso...
... Hagamos que, todo lo que nos proponemos...
... "Resplandezca" y se "ilumine"!.
ADRIANA GROSSI
16/06/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario