domingo, 9 de junio de 2013

PARA TENER TODA LA VAJILLA Y UTENSILLOS BIEN LIMPIOS Y DESINFECTADOS... LAVANDINA!



LAVANDINA ES:

"El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel o agua Jane) es un compuesto químico, fuertemente oxidante, cuya fórmula es NaClO."

Es común, con el paso del tiempo del uso de elementos que utilizamos para realizar nuestras tareas culinarias, en que sus superficies se vuelven "ásperas", como "porosas"; opacas y de aspecto desagradable.

Muchas veces, esto se debe al tipo de detergente que se esté usando y/o, el "descuido" de enjuagar mal las piezas.

La mejor solución para resolver todo esto y, de paso desinfectar bien las piezas y superficies, es sumergir, en caso de vajilla, cubiertos; vasos, copas y recipientes, en un gran recipiente de agua con lavandina. El propósito es que "desprenda" de toda superficie todo tipo de gérmenes y bacterias y hasta "desengrasar" dichas superficies. Dejar reposar un buen tiempo y proceder al perfecto enjuague de la piezas.

Nunca hay que cometer el grave error de mezclar lavandina con detergente!. La mezcla de los componentes hace una reacción química muy tóxica y, además de no lograr limpiar nada bien, se logra el riesgo de intoxicarse de manera muy grave.

Evitemos, también, la idea de: "A mayor cantidad de producto, mejor limpieza"!.

... No es así, cada producto, en este caso de limpieza para elementos y superficies no "humanas", tiene su medida de uso para el propósito. La abundancia de producto de limpieza, además de ser muy fuerte y arruinar la piel de las manos, hasta hace más lento y difícil el proceso de enjuagado.

El uso de esta lavandina, no es aconsejable aplicarla a diario. Esto se hace cada tres días como mucho, por semana.

 

ADRIANA GROSSI

09/06/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario