martes, 28 de noviembre de 2017

HABLEMOS DE MENÙES DE RESTAURANTES, SALONES DE COMIDA, ETC.




(He tomado "prestadas" estas imàgenes para "graficar" sobre el tema).


Resulta que llega la hora de comer, tenemos hambre; buscamos algùn lugar para saciar nuestro apetito, nos sentamos en la mesa asignada, nos entregan un menù y...

Aquì, empieza el "sufrimiento-del-comensal-desprevenido".

Resulta que hemos elegido un lugar, tal vez temàtico; divertido, quizà, en su ambientaciòn y...

... Encontramos que el o los dueños, no encontraron mejor cosa que hacer imprimir un menù haciendo "juego".

Los colores se ven "preciosos", las imàgenes, "seductoras" y...

... Resulta que el pobre comensal se las vè màs que difìcil para poder identificar què puede encontrar para consumir.




Suele suceder que el "entusiasmo" del dueño, es tal que quiere "Mostrar" toooooooodas las "bellezas" comestibles que ofrece el local.

Las imàgenes... "comen" la atenciòn del comensal y... El texto, pasa tan a segundo plano que, quien sirve en esa mesa, tiene que perder tiempo en explicar detalles de cada plato ofrecido.




Aunque en este ejemplo, puede pensarse en que es màs factible poder "leer" informaciòn sobre los platos ofrecidos, las imàgenes, siguen tomando un primer plano de atenciòn, restàndole importancia a lo que realmente se requiere: que el comensal elija y consuma algùn plato.




Este ejemplo, aùn presenta un problema grave: Es molesto a la lectura.


Siempre hay que pensar en quièn va a leer el menù, en vez de considerar que la tipografìa del texto queda "estètica" en el impreso.




Resulta bueno encontrar menùes donde figura la explicaciòn de los elementos que componen cada plato; asì, el comensal puede saber què puede elegir bien y no encontrarse con... "sorpresas". 


Muchas veces, existen restaurantes que colocan nombres poco comunes a cada plato y, el pobre comensal, muchas veces no sabe si va a ingerir comida-comida o... Alguna aberraciòn mental del cocinero.





Aquì otro ejemplo, donde el comensal empieza a pensar, seriamente si, el restaurante en cuestiòn, quiere realmente vender comida o sòlo le interesa que el menù haga "juego" con el decorado del salòn.


Los grandes desastres que se presentan en estos casos:

El què importa màs, ¿el fondo o la figura en la presentaciòn de un menù?. 

Y, lo màs importante:

 ¿què interesa: el vender los preparados o que el comensal "Intente" entender què puede comer?.



Ahora, vamos a lo màs importante:

QUÈ SE OFRECE PARA COMER?.

Existen restaurantes que se "entusiasman" en ofrecer tantos preparados que son imposibles de llegar a elegir, muchas variedades, tal vez que "entusiasmen" al "Lector" y... 


... Resulta que muchos platos ofrecidos no suelen tener mucha salida y, los elementos contemplados para realizarlos, terminan representando pèrdidas comerciales en esa cocina.


QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA, COMO DICE EL DICHO!.


Tambièn, hay que definir el estilo de lo que se va a servir, ayudando al comensal a "orientarse" a elegir entre los preparados que puede degustar.

Otro detalle màs que importante...

APRENDER A "LEER", INTERPRETAR Y ELEGIR MUY BIEN EL PLATO QUE SE VA A, POSIBLEMENTE, DISFRUTAR... 

... Y QUE ESTÈ MUY BIEN IDENTIFICADO CUÀNTO LE VA A COSTAR ESE PLATO. Y LAS FORMAS DE PAGO EXISTENTES EN ESE LOCAL.



Muchas veces, el comensal puede "entusiasmarse" por algùn tipo de ensalada con nombre "bonito", que "suena" a "refrescante" y... Mirando el resto del menù, encuentra que el precio de esa ensalada "seductora", resulta tener el mismo precio que un plato mucho màs elaborado y con elementos màs... "Nutritivos".


El comensal puede querer disfrutar de alguna comida; pero, tambièn, debe aprender y, a la vez "enseñar" al restaurante en cuestiòn que, ademàs de querer consumir algo...



...Tambièn quiere y puede cuidar su bolsillo.


ADRIANA GROSSI

    29/11/2017

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